Ibai Marin Sala Tunk

2019

vie
22
Mar

22:00

Ibai Marin Sala Tunk cartel

Entradas

Anticipada: 5,00€
Taquilla: 8,00€ 

IBAI MARIN

Uno se pone el disco de Ibai Marín cuando quiere escuchar algo auténtico. Porque sabe que esos acordes y esa voz no te engañan y son el resultado de muchas horas de escenario y carretera, de ensayos y de un dejarse la piel en lo que uno sueña y ama. Cinco discos en el mercado con HIRA, su anterior banda, no son ninguna tontería. Ibai fue líder, cantante, guitarrista y compositor de uno de los grupos emblema de la escena vasca.

“Bidean naiz” es un cambio de rumbo con la mirada fija en el horizonte. En el futuro. Con la experiencia que te van dando los años, con los vaivenes inesperados de la vida. Y encontramos a un Ibai más maduro y seguro pero igual de entregado y sensible. Una autobiografía que viene a resumir el final de su antiguo proyecto musical, el amor incondicional hacia sus hijas y el canto a la soledad con músicas profundas y sinceras y un tema, “El gran golpeador” dedicado a su aita fallecido recientemente.

La grabación del disco ha tenido lugar en el Estudio AME de Mutriku (Gipuzkoa), en enero de 2018 y su lanzamiento está previsto para primeros de noviembre. Las letras son en euskera y castellano. Para esta grabación ha contado con viejos amigos, nuevos talentos y músicos experimentados como Dann Hoyos a la guitarra, Rafa Acebes al piano y hammond, o Ramón Pérez con su orquestación. La base rítmica la han realizado Álex Lobato, viejo amigo del autor, y Harkaitz Bastarrika (líder del grupo Tiktara). Como nuevos talentos han participado Aritz Pardina, con rítmica de guitarra acústica y Libana Taboada, con unos coros que aportan un toque femenino y sutil al disco.

Y si el disco de Ibai Marín suena  a verdad, cuando le vemos en directo se completan todas las piezas del puzzle y se entiende del todo esa autenticidad. La energía es real y el público acaba disfrutando tanto como él. La actitud en el escenario y la complicidad con sus nuevos músicos definen al nuevo Ibai Marín.

 

CAPITÁN TORTUGA

Indie y PopRock enérgico son los estilos que definen a estos donostiarras “Capitán Tortuga”. Estribillos pegadizos y una voz melódica te llevarán de la mano en cada uno de sus conciertos. Con su nuevo trabajo “Diario Estelar” harán un recorrido por sus experiencias personales y su visión particular de la música.

PUNTOS DE VENTA ENTRADAS  FISICAS

IRÚN

SALA TUNK!
Auzolan, Nº20
Teléfono: 669 671 497
ALIMENTACIÓN RAQUEL
Calle Juncal Nº 2
Teléfono: 626 335 260

DONOSTIA

DONOSTI ROCK
Calle 31 de Agosto, 3
Tel . 943-42-39-37
Horario: de 10:00 h . a 13:00 h . y de 16:00 h . a 20:00 h .

ERRENTERIA

BAR AMETS
Calle Viteri, Nº34
Horario: 10:30 – 21:30