2018

vie
16
Feb

21:30

Entradas

Anticipada: 15,00€
Taquilla: 18,00€ 

Obus llegaron los años 80 y con ellos, la mejor década que el Heavy Metal ha vivido en España y en el resto del mundo. En sus comienzos empieza a gestarse el nacimiento de la banda más representativa del Heavy Metal español, OBÚS, junto con Barón Rojo.

En los primeros meses de 1980 dos jóvenes madrileños, Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista, que ya coincidieron en otras formaciones como Red Box y Madrid 20, deciden formar OBÚS, sin saber aún que iban a revolucionar todo el panorama musical de la década. Para completar el grupo deciden llamar al batería Manolo Caño (Mazo), a partir de ahí comienzan a componer las canciones del que sería su primer vinilo. Así continuaron hasta abril de 1981, mes en el que Manolo Caño es sustituido por Fernando Sánchez al mismo tiempo que se incorpora Fortu Sánchez como vocalista. Hasta ese momento los encargados de ponerle voz a las canciones eran Juan Luis y Paco (¿os lo imagináis?), bien pues ya tenemos a OBÚS al completo y listos para hacer Historia, la cual comienza de forma fulminante en la plaza de toros de Las Ventas, ganando la Tercera Edición del Villa de Madrid. Esto les sirvió para firmar su primer contrato discográfico con Chapa Discos.

En Julio de 1981 entran en el estudio y comienzan a grabar su primer álbum, “Prepárate”, producido por Tino Casal y Luis Soler, contando con la colaboración de Luis Cobos.

Nada más ver la luz el “Prepárate” catapulta al grupo a la fama, llegando al número uno de los 40 principales, algo impensable hasta esos momentos para una banda de heavy metal.

El 2011 la banda cumplió su 30 ANIVERSARIO para ello realizaron varios conciertos que finalizaron con un concierto que se grabó en imagen y audio en la SALA LA RIVIERA, una noche inolvidable donde se colgó el cartel de “todo vendido” y donde colaboraron sus compañeros de carretera Fito , Carlos de MCLAN, Julián de SINIESTRO TOTAL, Yosi de LOS SUAVES, Brigi de KOMA, Oscar de LUJURIA, DUO KIE,….sin lugar una gran noche que bajo el título de “DE MADRID AL INFIERNO” sale a la venta en el mes de abril.

OBUS es por derecho propio una banda legendaria. Estandarte indiscutible del rock duro en nuestro país, han sido artífices de algunos de los himnos definitivos del rock patrio. Protagonistas indispensables de la rica escena musical que floreció en nuestros años 80, Obús ha logrado defender su legado tras décadas de actividad intermitente en las que no han perdido un ápice de su incendiaria actitud sobre los escenarios.

“Siente el Rock And Roll” celebra de un modo especial una carrera repleta de trallazos que han hecho las delicias de varias generaciones y que a día continúan ganando adeptos entre los fans más jóvenes de la escena rockera. Temas como Va A Estallar el Obús Vamos Muy Bien o El Que Más poseen un espíritu atemporal y un mensaje que trasciende generaciones.

Pero si algo hace especial a este lanzamiento  la presentación de cuatro temas inéditos y totalmente nuevos en los que Obús demuestra que la banda se encuentra, sin lugar a dudas en su mejor momento. “Siente el Rock And Roll”, el tema título, huele a clásico instantáneo. “Lola” toca de cerca la problemática social de nuestros días de un modo impecable. “Vamos De Concierto” invita a la celebración y al desfase, mientras que “Eres Mi Estrella” pone la nota romántica al conjunto, eso si, siempre desde un prisma eminentemente rockero.

“Siente El Rock And Roll” HA SIDO grabado y mezclado por el ganador de un Grammy Bori Alarcón (Calamaro, M-Clan), junto a Rubén Villanueva y Fernando Montesinos, y masterizado por Andrew Edgson en los 301 Studios de Australia (Metallica, Springsteen, Muse, U2).

PUNTOS DE VENTA ENTRADAS  FISICAS

IRÚN

SALA TUNK!
Auzolan, Nº20
Teléfono: 669 671 497
ALIMENTACIÓN RAQUEL
Calle Juncal Nº 2
Teléfono: 626 335 260

DONOSTIA

DONOSTI ROCK
Calle 31 de Agosto, 3
Tel . 943-42-39-37
Horario: de 10:00 h . a 13:00 h . y de 16:00 h . a 20:00 h .

ERRENTERIA

BAR AMETS
Calle Viteri, Nº34
Horario: 10:30 – 21:30