2018

sáb
01
Sep

20:00

Entradas

Anticipada: 10,00€
Taquilla: 13,00€ 

Seguimos en este viaje de traer a los más grandes artistas de la escena sound system mundial. No hemos parado y bajo el lema United Reggae Sounds el cual hace un llamado sincero a la unidad del Reggae, tras haber realizado innumerables shows, volvemos para despedir el verano y tenemos el honor de presentar a MR. WILLIAMZ & ASHANTY SELAH  Directo desde Londres, y en una presentación especial.

Si hay una figura representativa de la cultura del Sound System a nivel internacional, sin duda es Micah Williams a.k.a Sr. Williamz La primera actuación en vivo fue a la tierna edad de 8 años en un sistema de sonido local en su comunidad, fue una competencia del cual se coronó ganador, esto lo inspiró a comenzar a escribir. Al regresar a Londres a los 16 años, comenzó a configurar un pequeño sistema de sonido, grabando especiales en cinta / cassette y luego cortándolos en placas de acero para crear sus propias matrices.

Emergente en la escena del reggae en 2008 con su primer single “Babylon in Helicopter” (Producido por Necessary Mayhem) alcanzó el número 1 en las listas de sencillos de Estados Unidos, número 2 en las listas de reggae alemán y trazado nº 15 en las listas de reggae alemán del año 2008 Esto llevó a Mr.Williamz a ser honrado por la BBC como el artista británico del año 2008. Desde entonces, ha lanzado singles de seguimiento como “No Cigarette”, que se presenta en The Biggest Reggae Anthems 2009 (CD de Greensleeves). y “Real General”, que alcanzó el número 1 en Japón solo semanas después de su lanzamiento, otros temas incluyen “Better Meds” con Tony Curtis y “London”, tanto en el riddim JAM1 como en una buena rotación en todo el mundo y cómo dejar fuera temas como “Poorman people life” y Mandela con O.B.F.

Después de haber realizado una gira por América Central (Costa Rica – Panamá) y muchos países en Europa, el Sr. Williamz se está convirtiendo rápidamente en uno de los artistas de reggae / dancehall más prometedores de Londres, Reino Unido.

También nos acompaña Ashanti Selah – Músico / Productor de Dub proveniente del Reino Unido, es el hijo mayor del músico de fama mundial, Aba Shanti-I. Comenzar el viaje místico de su gran interés en tocar música vino desde sus primeros días de estar expuesto a la cultura del sistema de sonido a través de su padre y su infraestructura musical; también asistió con regularidad a la ubicación de su padre en el Carnaval de Notting Hill y también viajó con el sonido como miembro de la tripulación a varias sesiones en el Reino Unido y Europa.

Además de trabajar en sus propias producciones, Ashanti hace uso de sus habilidades musicales como intérprete en varias bandas como teclista y ha tenido el placer de trabajar y colaborar con varios grandes cantantes, músicos y productores en la escena, tales como; Vivian Jones, Mad Professor, Joe Ariwa, Ras Divarius, Alpha Steppa, Iration Steppas, Dan I Locks, Junior Roy, I-Jah Salomon (solo por nombrar algunos).

Ashanti ha tenido la oportunidad de tocar en algunos eventos increíbles como el festival Rototom Sunsplash, las Naciones Unidas de Dub weekender en el norte de Gales, el festival Zion Station en Italia y Reggae Geel Festival. Manteniendo brillante el fuego del Roots & Culture, Ashanti Selah juega un papel crucial en el futuro de la música consciente del sistema de sonido.

Esta actuación será especial en el país vasco con una selección de hits que sin duda será una histórica noche de Sound System, situando al país vasco en la escena Reggae Dub a nivel internacional. El evento, organizado por Pintxo reggae, tendrá lugar en la Sala Tunk (Auzolan Kalea, 20, Irun), el día 1 de Septiembre. La apertura de puertas será a las 20:00 con Mountain Sound, Urbi Selektah de Irun, Jah Inity Sound de Andoain, Errege Sound desde Iruña, Dj Mat Sea desde Gambia y Bit Sound desde R. Dominicana, y energizado con los inconfundibles Thunder Clap Sound System de Bilbao / Uk. + invitados sorpresa extendiéndose hasta las 6 de la mañana.

Las entradas en preventa ya se encuentran disponibles en ticketea.com y en los puntos de ventas TOTX TABERNA (Lasarte Oria) como también en Iparraguirre Frutak Denda en Gross (Donostia). Ven a disfrutar del ultimo baile del verano. Los beneficios de este evento serán para beneficio de la escuelita de la “Tia Lidia”.